KasperskySeguridad 

Los productos de Kaspersky demuestran efectividad absoluta contra el ransomware en las pruebas regulares de AV-TEST

8 de diciembre de 2023. Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Standard superaron las evaluaciones habituales de Protección contra Amenazas Avanzadas realizadas por AV-TEST. En las pruebas, los tres productos demostraron una protección completa contra el ransomware en 10 escenarios reales de ataque.

En 2022, las soluciones de Kaspersky detectaron más de 74.2 millones de intentos de ataques de ransomware, lo que representó un aumento del 20% en comparación con 2021. A pesar de que las agencias de aplicación de la ley a nivel mundial han tenido éxito en la interrupción de grupos de APT como HIVE y Emotet, el malware y el código malicioso creado por los actores de amenazas siguen circulando. Como resultado, otros grupos ahora pueden modificar el código malicioso para desarrollar nuevos malware, haciéndolo más sofisticado y mejor dirigido.

En agosto de 2023, AV-TEST evaluó 33 productos de ciberseguridad corporativos y para clientes en 10 escenarios de la vida real, que incluyeron cinco ataques de ransomware y cinco de robo de datos. La prueba se volvió aún más complicada para los proveedores porque algunas muestras de malware estaban escritas en el lenguaje de programación Rust, el cual proporciona a los atacantes una ventaja de alta velocidad de procesamiento, así como la posibilidad de realizar múltiples operaciones en paralelo y evadir el análisis estadístico de muchos sistemas de detección de malware.

Tres productos de Kaspersky: Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office Security para usuarios corporativos, y Kaspersky Standard para consumidores, fueron evaluados en la prueba. Recibieron 35 puntos de un máximo de 35 y obtuvieron los certificados: «Protección Avanzada Aprobada para Endpoints» para soluciones de seguridad empresarial y «Certificado Avanzado» para productos de consumo.

Las soluciones de Kaspersky constantemente demuestran su efectividad contra el ransomware. Este año, por ejemplo, en febrero, abril y junio, en las pruebas de Protección contra Amenazas Avanzadas realizadas por AV-TEST, Kaspersky recibió puntuaciones perfectas. Anteriormente, Kaspersky también demostró la más alta calidad de protección contra amenazas complejas en varias pruebas realizadas en febrero, abril, agosto, octubre y diciembre de 2022, noviembre de 2021, así como en la investigación compleja de junio-agosto de 2021.

«En 10 escenarios de la ronda de pruebas de agosto, los atacantes desplegaron una variedad de técnicas, como DNS TXT Record, conexiones encriptadas, adjuntos de spearphishing y otras. También utilizaron el lenguaje de programación Rust para poner a prueba la capacidad de las soluciones de ciberseguridad para detectar de inmediato el malware dirigido y defender rápidamente el sistema. Todos los productos de Kaspersky han mostrado resultados sobresalientes en la evaluación una vez más. Y es bueno ver que sus productos demuestran regularmente una efectividad del 100 por ciento mediante su impecable rendimiento», comenta Maik Morgenstern, CTO de AV-TEST.

«Los ataques de ransomware siguen siendo un desafío global y una amenaza real para todos, desde consumidores y pequeñas empresas hasta corporaciones multinacionales. La protección contra esta amenaza requiere un enfoque complejo de ciberseguridad que no puede construirse sin una sólida base de protección de endpoints. Y estamos orgullosos de ver una vez más que nuestras soluciones Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Standard han demostrado su efectividad del 100 por ciento contra el ransomware en la Prueba de Protección contra Amenazas Avanzadas realizada por el instituto AV-Test», comenta Claudio Martinelli, director general para las Américas en Kaspersky.

Puede consultar el informe completo «Fuerte Defensa contra Ransomware y Robo de Datos» realizado por AV-TEST en agosto de 2023, en este enlace.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?